domingo, 19 de septiembre de 2010

Cuestión de Gustos

José Mourinho llegó al Real Madrid esta temporada, luego de gritar a los 4 vientos que deseaba dirigir al equipo merengue, los aficionados en el Bernabeu ansiaban al técnico portugues luego de la gran cátedra de estrategia (humillación para algunos) que Mou le dio nada menos que a Josep Guardiola en la semifinal de la Champions pasada.

Así que muchos millones después, el "entrenador guapo" como lo llaman los tabloides en Inglaterra, llegó al Real Madrid muy a pesar de que el club siempre ha externado un compromiso con el futbol ofensivo, del que Mourinho no es partidario ni mucho menos.

La cuestión está en que la próxima fecha de eliminatorias para la Eurocopa de naciones Portugal necesitará un técnico, luego de que corrieran a Carlos Queiroz, pues éste fue suspendido por 6 meses por un problema en el mundial, así que Mourinho asumió que él podría dirigir de forma interina (y quien sabe, autohomenajearse) los proximos 2 juegos de Portugal, pero el Real Madrid le dijo que no, no permitirán que su técnico dirija a la selección de su país ni siquiera de forma interina, quizá porque les molesta pensar que después de la gran cantidad de dinero que le pagan, se vaya tranquilamente a dirigir a su país.

Cuestión de gustos, ya que en otros lugares si permitirían que el técnico saque adelante una irresponsabilidad de la federación (que no se apura en buscar entrenador aún con competencia encima). Desde luego este tema es interesante dados los recientes sucesos en México, donde el Ojitos Meza fue "homenajeado", dando lugar a infinidad de críticas y a miles de preguntas tales como ¿porque se merece precisamente Enrique Meza un homenaje y no otros?, y a muchas teorias conspiranoicas que hablaron incluso sobre el poder que Jorge Vergara utilizó para colocar a Efraín Flores como técnico de los proximos amistosos.

Sin embargo a cosa está clara. En México se eligieron a Meza y Efraín Flores porque sus equipos no pusieron peros, cooperaron con la federación y por lo tanto, para taparle el ojo al macho se sacaron de la manga un "homenaje" a Enrique Meza, mientras que Flores es empleado de Chivas pero de materia administrativa, por lo que puede servir como solución instantánea a ver cuando se deciden en nombrar al nuevo entrenador.

Mourinho supuestamente está furioso, según él no se explica porque el Real Madrid no le permite hacerlo, ojalá vea su proximo cheque, quizá ese numerito le explicaría porque en el Real Madrid no le permitirán que se marche así como así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario