domingo, 19 de septiembre de 2010

Halo Reach


La última entrega de la saga Halo llegó al mercado en Estados Unidos, Europa y Japón, logrando la impresionante cífra de 200 millones de dólares vendidos. En esta nueva entrega, el protagonista no será el Master Chief, sino un grupo de Spartans, ya que los eventos que suceden ahí se desarrollan años antes del primer videojuego de la serie. Es el tercer videojuego de la saga de 6 en el cual el jefe maestro no tiene participación, ya que tampoco aparece en Halo Wars ni en ODST. El argumento consiste en la historia de Reach, un planeta muy parecido a la tierra donde viven 700 millones de civiles, defendido por un equipo de soldados "Nobles" conocidos como Spartans. El jugador ingresa al equipo como el Noble 6

Las novedades que presentará son muchas en comparación con Halo 3, ya que se sustituyen las habilidades temporales (como camuflaje o invencibilidad) por otras con mayor duración que necesitan recarga, además se eliminó la posibilidad de portar 2 armas de forma simultánea, la armadura cuenta con un nuevo mecanismo de bloqueo que hace al jugador invencible pero no se puede mover.

Yo pude jugar la versión Beta mientras estuvo disponible en Xbox Live multijugador y realmente es un buen juego. Cambiaron muchos detalles gráficos como los golpes cuerpo a cuerpo, además aunque usan las mismas armas, las rediseñaron y se ven mucho mejor, en cuanto pueda compraré el nuevo Halo.

Microsoft espera con este videojuego que se recuperen las ventas de videojuegos que habían estado muy flojas. La razón es que en estos últimos meses no ha habido lanzamientos decentes, lo que ha afectado también a las consolas, aunque a pesar de eso, el Xbox 360 sigue siendo líder de ventas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario