miércoles, 15 de septiembre de 2010

¿A Televisa y Tv Azteca les importa el Bicentenario?

En todos lados se habla de eso, se escribe de eso, se comenta sobre el famoso bicenteario. Y no podría faltar el dúopolio mas temible del país como parte de la farsa, o de la celebración dependiendo de nuestro nivel de optimismo.

Durante todo el año ambas televisoras promocionaron hasta el hartazgo la celebración, indicando desde luego que lo que les interesaba, si no lo único si lo mas importante, era que el pueblo mexicano festejara por el inicio de la lucha de independencia de España, y mas que eso, por el movimiento social que la independencia representó como protesta ante los abusos perpetrados por los españoles peninsulares contra todo aquel nacido en América.

Hasta ahí todo bien, uno podría creer que en el fondo, muy en el fondo, Emilio Azcárraga o Ricardo Salinas si se sienten orgullosos de ser mexicanos. Igual en otro país no se hubieran hecho tan ricos, no se hubieran podido adueñar de todo.

Pero como siempre sucede en San Ángel y en el Ajusco, resulta que dicen una cosa y proyectan otra. Me refiero a que cuando hacen sus teletones, Televisa satura sus 4 canales con el mismo contenido, sincroniza sus transmisiones de forma ininterrumpida o al menos el canal 2 de las estrellas tiene al Teletón como evento principal. Lo mismo TV Azteca con canal 13, que es digamos "el importante". En el Bicentenario, no importa que sean 200 años. No importa que no volveremos a vivir otro centenar. Prefirieron continuar con sus telenovelas y reelegar la transmisión al canal 5 y 7 respectivamente mientras que en el canal 2 y 13 la programación fueron las mismas telenovelas ridículas.

¿No podrían haber hecho una excepción y transmitir el evento Bicentenario en canal 2 como evento principal?, Recortarle minutos a las tonto-novelas?. No es crítica, porque a fin de cuentas ni vi el desfile, ni me afecta tampoco. Pero si es lamentable que Televisa proyecte durante todo un año las famosas fiestas del Bicentenario para que a fin de cuentas en su programación estelar en su canal principal aparezcan otra vez Lucero y Fernando Colunga, como lo hacen todos los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario