miércoles, 22 de septiembre de 2010

¿Cuanto cuestan tus vacaciones ideales?

Dentro de los lugares que quiero visitar antes de morir están 2 legendarias ciudades estadounidenses: Nueva York y Los Ángeles California. Obviamente inspirado por la televisión y el cine, de otra forma me parecerían lugares como cualquier otro. En realidad ni siquiera me gustan tanto las grandes ciudades, ya que no me gusta ni el tráfico, ni las filas, ni la gente en general.

Pero por alguna razón me gustaría mucho visitar esas ciudades como sea, y claro, visitar Manhattan en NYC o visitar Hollywood en LA, para ver si realmente son lugares tan asombrosos como se ven en la tele.
Así que me puse a investigar como en cuanto dinero me saldrían esas "vacaciones", para al menos tener una pobre idea de cuanto necesitaría ahorrar para conocer esos lugares.

Sin embargo me desilucioné rápidamente jejeje. La razón es que tratando de viajar desde donde estoy, tendría que forzosamente trasladarme hasta Monterrey Nuevo León, ya que de aquí no hay salidas en avión. Es preferible trasladarse hasta el DF ya que de allá salen los boletos un poco más baratos hacia Los Ángeles. Claro, no son baratos, son carísimos. Se necesita aproximadamente 10,000 pesos de ida, y otros 10 de vuelta. Luego siguen los hoteles en LA, que todos rondan aproximadamente los 300 dólares, sobre todo aquellos ubicados en Santa Mónica o los que están cerca de Malibú (Donde vive Charlie Harper), apenas unos cuantos tienen un precio inferior a los 150 dólares por dia. Hay algunos hoteles que ofrecen precios cercanos a los 90 dólares, que según las imágenes no están mal. Por lo que un viaje redondo hasta Los Ángeles por 5 días me saldría aproximadamente en unos 40,000 pesos.

Mientras que para viajar a Nueva York tendría que pagar un precio similar por el boleto de avión desde Monterrey. Ya estando en NYC los hoteles llegan a costar 1000 dólares la noche!!!, impresionante, 10 veces mas que en LA, aunque claro, me refiero a aquellos que están en el centro de Manhattan, ya que hay también hoteles en Queens que tienen precios que rondan los 150 dólares, eso si, casi ningún hotel cuesta menos de 300 en NY. Por lo que para esas vacaciones necesitaría, como mínimo 60 mil pesos.

Parece ser que no realizaré mi viaje pronto, pero estoy seguro de que en cuanto tenga la oportunidad iré a visitar alguno de esos lugares, aún cuando tenga que vender mi coche jejeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario