martes, 21 de septiembre de 2010

Microsoft lanzará Zune en México

Pues Microsoft sigue aferrado a competir con otros negocios arraigados por otra compañia, lo mismo que hace Google pero los de Redmon hacen su imitación de negocio con menos calidad.

El caso es que Microsoft abrirá en México a mediados o finales de Octubre la tienda virtual Zune, diseñada para su reproductor del mismo nombre, algo que desde luego es igual a la relación entre iPod e iTunes.

Zune ofrecerá entre otras cosas música, y películas en precios que en teoría, rondarán los 40 a 80 pesos via streaming ya sea en calidad estándar o en HD (Harta Definición), como muchos otros sistemas, al rentar una película el usuario dispone de 14 dias para verla, pero una vez comenzada a verla expira 24 horas después.


La grandísima ventaja de este sistema, en comparación con iTunes u otros servicios de Streaming será que lo que rentes en Zune podrá ser visto desde una computadora, un celular con Windows 7 Móvil o desde el Xbox 360, por lo que podrás ver la película con la máxima calidad y en la pantalla de la TV, aunque no conozco bien el sistema de rentas de Apple supongo que no es tan fácil llevar la película a la pantalla de TV sin hacer conexiones técnicas.

La parte negativa es que el pago será via tarjeta de crédito, una forma de pago muy poco frecuentada en México dadas las altísimas tasas de interés y los constantes fraudes bancarios o intermediarios.

Dudo que Zune tenga demasiado éxito, sobre todo por la penetración que tiene en nuestro país la piratería. Con 80 pesos puedes conseguir 2 películas piratas que podrás ver las veces que quieras y en el lugar que quieras verlas, además de que al menos hasta donde se la adquisición Online en México no es tan acostumbrada, y menos el pago con tarjeta de crédito. Aun así, tiene sus chances ya que es tentadora la opción de conseguir películas en HD y poder verlas sin problema en la TV para cualquiera que tenga Xbox, pero el precio será muy determinante y la calidad de las películas también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario