martes, 28 de septiembre de 2010

Sobre las nuevas polémicas

Durante esta semana surgieron nuevas polémicas en el lavadero que es el futbol mexicano. Primero, la fiesta del TRI, a la cual se unió Cuauhtémoc Blanco peleandose con Néstor de la Torre, después Televisa que demandó a Monterrey y por último la Guadalajara A.C. que no se rinde ante Jorge Vergara y Chivas S.A. de C.V.

Yo traté de no dar una opinión sobre la famosa fiesta del TRI, porque francamente no me importa. No tengo una moral perfecta ni soy la persona mas honesta como para juzgar a otros. Sin embargo es complicado mantenerse al margen del argüende, porque dia con dia se añaden nuevas opiniones. Los periodistas y muchos aficionados respaldan a Néstor de la Torre, lo ven como una figura que por fin puso un alto a los futbolistas indisciplinados y parranderos, sin embargo los futbolistas "emblemáticos" como Rafael Márquez o Cuauhtémoc Blanco salen a declarar en contra de Néstor, argumentando que se van a quejar o van a hacer algo al respeto, desde luego sin aclarar que será eso que harán (no pueden hacer nada), mientras que Cuauhtémoc asegura que muchos en la selección no quieren a Néstor y les exije que lo digan. ¿Que pretendes Cuauhtémoc?

Porque es ridícula su postura. Es cierto que la FMF se equivocó al tardarse tanto para castigar, porque es un tanto ilógico que "se dieron cuenta" dias después, y debieron haber aclarado las razones de las sanciones. Pero a pesar de eso, la sanción está bien aplicada. Simplemente porque nadie atentó contra la intimidad de los futbolistas, que no chinguen también, si están en una concentración, en un Hotel pagado por la FMF, después de un partido, ¿cual es la necesidad de "festejar"?, ¿cual es la necesidad de buscar prostitutas?, ¿donde queda el sentido común del futbolista?, una cosa es que vayan a buscarte al lugar donde vacacionas para espiarte, otra muy distinta es que te cachan en tu lugar de trabajo. Además, Cuauhtémoc no es quien como para andar criticando, pues el señor no es para nada un ejemplo de disciplina o de cultura deportiva, simplemente él se ha dedicado a pachanguear y como prueba, eligió la Liga de Ascenso para dedicarse a flojear y a salir en la TV. Cuauhtémoc debe mejor callarse y no exhibir su ignorancia porque simplemente la actitud de los seleccionados es indefendible. Y lo peor que podrían hacer sería quitar de su puesto a Néstor de la Torre. Él dio la cara y no se escondió como acostumbran Decio de María o Justino Compeán, quitar a Néstor sería dar el mensaje de que el futbolista puede hacer lo que quiera, y aún cuando eso sea cierto, dar el mensaje público hablaría mal de la federación.

Sobre el problema entre Rayados y Televisa, pues lo esperado, Televisa recurre a todos sus medios en pro de someter al Monterrey. Ahora, los rayados tendrían que afianzarse bien en esa postura, que Televisa haga esto indica que en la Televisora están consientes de que Monterrey tiene sus opciones, y hay que admirar el hecho de que Rayados se mantenga aún cuando Televisa ha saboteado de forma tramposa todas sus opciones. Ojalá que Monterrey ponga el ejemplo y consiga en su contrato de derechos lo que están buscando, porque es injusto que la televisora diga como y cuanto van a pagar por los derechos de un evento.

Y por último, la asociación civil que niega a rendirse y quieren recuperar lo que le pertenece a Jorge Vergara. Yo francamente espero que Chivas no regrese a esas épocas, donde no había nadie de la cantera, cuando se jugaba con jugadores carísimos que rendían muy poco, cuando el uniforme estaba mas patrocinado que un coche Nascar, en fin. Aún cuando no estoy completamente enterado del asunto legal, creo que a Vergara se le pueden criticar muchas cosas, pero nadie puede negar que es un empresario. A tantos años del proyecto, dudo que Vergara haya fincado practicamente todo su presupuesto en una empresa como Chivas a sabiendas que se hizo del equipo con un fraude, es decir, si Vergara estuviera conciente de que hizo algo indebido para apoderarse de Chivas, ¿porque ligaría todo su presupuesto a un proyecto que pudiera perder en un juzgado?, mas bien creo que la gente de la A.C. quiere ver si el chicle pega ahora que la marca vale algo, ahora que el equipo está estable con números negros, que hay escuelas de futbolistas en todo el país con una inversión seria y que Chivas como tal es una marca que vende. Pienso que la A.C no va a conseguir absolutamente nada, por más que consigan algunas cosas de los jueces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario