jueves, 30 de septiembre de 2010

Y el monopolio continúa

Los rayados no pudieron mas y a final de cuentas continuaron perteneciendo al monopolio. El equipo Monterrey llegó a un acuerdo con Televisa para que la empresa siga transmitiendo los partidos de local del equipo. Se podría hablar de "Beneficioso" para el Monterrey, pero francamente no lo es.

Televisa nuevamente demostró el poderío de su maquinaria. Volvio a exhibir porque es el cáncer que es para la sociedad mexicana: nadie, absolutamente nadie puede escaparse de sus tentáculos y es capaz de someter al mas rudo de los competidores. La última jugarreta que hizo la televisora fue mover a su aparato legal en contra del Monterrey, y yo entiendo que los rayados hayan optado por la fácil, tampoco es lógico enfrentarse en un juicio que se antojaba largo a una empresa con todos los recursos del mundo, no valía la pena morir en una lucha que no se puede ganar.

Y lo mas triste del asunto es que todo el medio futbolístico nacional está concentrado en apoyar o despreciar a Néstor de la Torre, como si él hubiera hecho algo malo. Néstor se apegó a un reglamento, cualquier otro en su lugar debió hacer lo mismo y sancionar a los jugadores fiesteros, pero hoy todo el mundo está concentrado en defender o atacar a las nenitas fiesteras, un tema que no tiene trascendencia alguna, pero... ¿y el monopolio que ejerce Televisa, no merece atención?, pues parece que no. Todos dentro del medio futbolístico están mas preocupados por ver si Márquez perdona a Néstor y decide regresar al tri (los jóvenes si van a regresar, es obvio que a sus 21 años no van a auto-marginarse de una selección) y nadie en el medio habla sobre los abusos de Televisa.

Afortunadamente el Cruz Azul al menos se impuso en el horario del juego. Televisa insistía en que fuera el sábado para que no quitara Rating al Chivas vs Atlas (que siendo sinceros, se me antoja para un juego aburrido), pero en cuestiones importantes, nadie quiere levantar su voz frente al gigante abusivo.

Me quedo con esta entrada de Hazme el chingado favor, está claro el mensaje, es mejor pertenecer al sistema podrido que tratar de cambiarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario