sábado, 11 de septiembre de 2010

Sueño Lúcido

Según la sabia Wikipedia, un sueño lúcido es aquel en el cual uno puede identificar que está soñando, además de poder manipular en mayor o menor medida el sueño, y recordar gran parte de éste. Lo que me llama la atención es que el término se empezó a usar apenas en 1867 y que durante algún tiempo se consideraba un mito...

Y me sorprende porque generalmente tengo sueños lúcidos. Siempre creí que cualquiera podía hacerlo, pero resulta que en algunas personas sólo tienen sueños lúcidos 2 o 3 veces en su vida, realmente interesante.

Mientras duermo generalmente se que estoy soñando. Puedo darme cuenta porque aún cuando tenga sueños muy vividos siempre hay algo que no me cuadra, por más dormido que esté recuerdo quien soy, mi nombre, mi dirección, mis posesiones materiales, la relación que tengo con las personas y habitualmente es un pequeño detalle el que me hace comprender que estoy soñando, una vez me di cuenta porque me subí a mi coche y resulta que éste era un Lancer Evolution y no mi coche real, aún cuando toda mi casa era exactamente igual, y las personas en mi sueño eran familia y vecinos.

Después de darme cuenta de que estoy en el sueño es cuando puedo controlarlo. Sin embargo también tengo lo que llamaría pesadillas lúcidas. Se me ocurrió ver un programa de supervivencia en el Discovery Channel, donde un tipo guiaba a otros para salir de un tiroteo en un centro comercial, a eso se le suma la situación en México, y voalá, me soñe a mi mismo disparando un AK 47 tal como lo hizo el hombre en el programa para escapar de los terroristas, me di cuenta de la pesadilla en cuanto descubrí que podía usar el Cuerno sin problemas, siendo que jamás he disparado un arma. Desde entonces, jamás vi ese programa de nuevo jejeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario