lunes, 6 de septiembre de 2010

Fundamentos de MatLab


MatLab es una herramienta de programación diseñada para Ingenieros que sirve para hacer scripts, funciones o programas que hacen cálculos matemáticos muy avanzados y los hace de una manera muy intuitiva.

MatLab parece un lenguaje de programación, pero en realidad es menos rústico que estos. La razón es que cuando usas MatLab no tienes que preocuparte por cosas como definir variables, definir el tamaño de los arreglos o matrices y no se necesita mucho para hacer gráficas. Pero la ventaja principal es que no se necesita utilizar ni archivos de encabezado ni una programación muy estructurada, lo que le da una libertad parecida a la que tienen las formas de programación visuales.

Desde luego la parte negativa es que necesitas tener MatLab, que es costoso y que los scripts no te sirven fuera de la plataforma. No puedes codificar, compilar y generar un ejecutable como en C++ o Java. Pero eso se compensa con el hecho de que debes preocuparte menos por la parte computacional y más por la parte matemática.

El caso es que Matlab se parece en cuanto a lógica y algunas sentencias a C y C++, sin embargo tiene sus métodos propios, así que encontré este documento en PDF en internet que me sirvió mucho, pero que quede claro, yo ya sabía programar en C++. Si quieres aprender MatLab o necesitas empezar a aprender a utilizar la herramienta, puedes descargar este tutorial que muestra de forma bastante simple cómo hacer funciones, ciclos, factoriales, etc.

Tutorial de programación en MatLab
Repito, lo encontré en Internet y según el documento fue escrito por Diego A. Bottallo así que todo el crédito para él.

Este otro documento también me lo encontré en Internet.

Aún después de leerlos es muy útil usar la sección de ayuda para conocer sintaxis, etc. Basta escribir help ''sentencia o recurso a consultar, sin comillas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario