viernes, 17 de septiembre de 2010

Comprarías una Tablet?

Desde la salida del iPad se empezaron a poner de moda las Tablet, que básicamente son dispositivos NiNi (ya que está de moda el término) que ni son teléfonos ni son computadoras, tienen las peores cosas de ambos.

Los Tablet no tienen el rendimiento y la versatilidad de una Netbook. Aún cuando tengan un hardware mas o menos decente, una tablet no te serviría para editar un archivo de Microsoft Word de manera eficiente, tampoco te serviría para navegar en sitios con flash porque incluso el flash de Android está bastante limitado.
La tablet no tiene mouse, que se compensa con la pantalla táctil, y no tiene tampoco teclado, a mi juicio indispensable para trabajar, pero lo que mas sufre una Tablet es con el manejo de memoria. Algunas apenas tienen 32 GB, comparandolas con los 160 que tranquilamente puede tener una netbook.

Y las tablet tampoco tienen las características de un teléfono salvo el uso de la red 3G de forma nativa, pero no tienen el rendimiento energético ni son tan prácticas como un smartphone.

Sin embargo pese a lo que pienso, mucha gente cree que las tablet son cool y por eso, según las compañías son un éxito de ventas, además de que tanto Google, como HTC y Motorola se unirán al mercado lanzando sus propios modelos al mercado.

¿Realmente las Tablet seguiran siendo un éxito?, francamente, no lo creo. Particularmente no conozco a nadie con una tableta, cosa distinta a los iPhones, los smart con android o los iPods, que es común ver a alguien que tenga uno. Simplemente las iPad no han causado mucho revuelo aqui en México y dudo que a alguien le parezca divertido tirar 20,000 pesos en un aparato que no es mas que una semi-computadora cool.

Creo que las tablet son conocidas apenas en el mundo geek (y los diputados del pri que pronto tendrán la suya) y que aún con el boom de ventas, terminarán desapareciendo pronto del mercado. Pasó con los beepers, hubo un tiempo cuando los beepers aparecieron y se pusieron de moda, hasta que la gente vió que eran muy inútiles y pasaron a mejor vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario