martes, 21 de septiembre de 2010

Que siempre si

Pues triunfó la verdad, o ganaron los chismes, el caso es que el mentado festejo de la selección nacional si fue un festejo real, por lo que gente como Efraín Juárez y Carlos Vela serán suspendidos nada más por 6 meses de la selección, castigados por la fiestecita que armaron en Monterrey luego de la victoria contra Colombia. Osea que no pasará nada, ya que el único partido pactado si mal no recuerdo es en cIRAK Juárez y bueno pues Vela aún cuando viene nunca hace nada y Juaritos, tan seriecito que se veía, y que fue de los que salieron mas temprano del hotel, también estará castigado, y el castigo empezó a contar desde la fecha que ocurrieron los hechos.

La verdad es que se trata de un castigo relativamente severo para ambos jugadores. En la práctica, no pasa nada. Sin embargo, para cualquier jugador se trata de una grave mancha en su historial el haber sido marginado de una selección por indisciplina, como lo es haber sido separado de un torneo de FIFA. Y peor aún, como figura pública, le perjudica al profesional en cuestión una mancha como esa en materia de marketing.

Desde luego que hay una parte de crítica para la federación ya que, por enésima vez un asunto fue mal manejado, además que Justino y Decio para no variar dejaron que Néstor de la Torre se ensuciara solo las manos, mientras ellos tranquilamente desparecieron, lo que le generará enemistades a Néstor. Sin embargo la crítica principal debe ser en todo momento para el futbolista en cuestión, ya que alarma de cierta forma la falta de profesionalismo de ellos, y es francamente lamentable que los pocos que se mantuvieron al márgen hayan sido los "novatos" como Antonio Rios, Javier Orozco o Leobardo López, cuando en teoría un novato valora menos una oportunidad como la que representa la selección. 

Esta actitud es por demás cuestionable en los seleccionados, y todos nos podríamos poner la sotana con el rosario en la mano y criticarlos a muerte, diciendo que son personas del demonio y mil cosas más. La realidad es que a México como país no le afecta ni le beneficia que un par de cabrones se hayan liado con prostitutas mientras chambeaban, cosa que será el sueño erótico de mas de uno. Además, supuestamente se había roto la concentración, así que ¿incumplieron o no las reglas?

La otra cuestión es que el castigo no haya sido parejo, lo que ha generado más críticas que la propia actitud de los futbolistas nacionales. Algunos piden que todos debieron haber sido suspendidos, otros que Juarez y Vela debieron ser solamente multados también, y Ochoa afirma que hay Lagunas en el reglamento, seguramente Paco Memo se refiere a que en ninguna parte le dicen que no puede meter putas al hotel de concentración. La realidad es que la FMF, o Néstor de la Torre se pudieron haber ahorrado algunos problemas de haber aplicado una sanción pareja, o al menos aclarar los comos y los porqués del castigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario