sábado, 4 de septiembre de 2010

México vs Ecuador

Interesante partido ya que vinieron todos los europeos, además de que llegaron desde el lunes y el cansancio es menos notorio. Por el rival pensé que era uno de esos juegos de chocolate de los que se acostumbran con el TRI, pero no resultó ser así.

Ecuador como rival es competitivo, aunque competir por un boleto al mundial con Chile, Paraguay, Uruguay, Argentina y Brasil es una auténtica hazaña. Los ecuatorianos nunca vinieron a pasear, jugaron con mucho respeto y ganas y el partido fue estupendo en la primera parte. Para la segunda las cosas cambiaron, Ecuador no quiso y México poco y nada, lo habitual en partidos amistosos, si el ritmo es frenético se acaba con los cambios o simplemente el futbolista reduce el esfuerzo pasados los primeros 45.

De los que cumplieron están los habituales.
Rafa Márquez sigue siendo el líder del equipo, ahora como medio de contención todos los balones pasan por él, aún cuando no destacó demasiado en este juego en particular.

Carlos Salcido estuvo bien al frente, regular atrás, se le fueron algunas pero aportó al frente.

El Maza Rodriguez dió un mal primer tiempo, se vió nervioso y perdió algunos balones, pero en el segundo tiempo estuvo mucho mejor y apareció oportunamente varias veces.

Guillermo Ochoa parece haber superado la mala racha, está jugando bien y tuvo 2 excelentes atajadas. En los goles no tuvo nada que hacer y salvó varias peligrosas.

Los que no cumplieron.
Giovani Dos Santos. Es de los que necesita el balón pero necesita pedirlo más, se les muestra muy poco a los compañeros y necesita colocarse mejor y pedir el balón y hacer lo que sabe, conducir y tocar en corto.

Andrés Guardado. No hizo demasiado, deambuló por la cancha, algún tiro, nadie le recrimina el esfuerzo pero no fue su mejor partido.

Pablo Barrera. 2 servicios tiró y nada más. Le afectó tener que jugar de titular porque no defiende, y al final no supo ni que hacer, Pablo debe dedicarse a recibir, encarar y meter el servicio/disparo, ponerlo a hacer otras cosas es hacerlo improductivo.

Héctor Moreno. No marcó nunca, no lo vi despejar una sola, estuvo muy desconcentrado. No se si le afectó jugar con línea de 3 o que pasó pero estuvo fuera de ritmo

Mención aparte merece Carlos Vela. Estoy de acuerdo con Christian Martinolli, vive en Inglaterra pero no juega allá. No juega en ninguna parte, ni en el Arsenal ni con el TRI, no se le recuerda en más de un año un partido medianamente bueno con la selección, no tiene ni carácter y aparentemente tampoco ganas, ¿porque se le sigue llamando?, que si tiene 21 años es cierto, pero también hay que decir que se fue a los 17, ya tiene 4 años allá y no se le ve ninguna madurez, no ha cambiado, sigue definiendo mal, sigue sin decidir si es goleador o pasador. Que si puede llegar a ser una figura fuera de serie pues al menos deberíamos esperar a que lo sea y convocarlo, porque viene y juega con aquella actitud de diva que ni se le ve entrega, ni ganas ni nada. Que si Wegner lo quiere, lo aprecia, ¿y eso que chingados?, si no lo corre es porque a lo mejor ya ni se acuerda que está ahí, con los 50 futbolistas que registra el Arsenal cada torneo, ¿tiene mérito que esté ahí como reserva?, mas mérito que otros futbolistas mexicanos que si tienen actividad?, lo que mas daño le hace a Vela es que todos le permitan su actitud y que lo sigan convocando pase lo que pase.

Y por último Javier Orozco. No me gusta su apodo, no se me hace divertido. Tampoco creo en él. Los tv aztecos se la pasaron idolatrandolo, seguramente porque es de Cruz Azul. Si, es el jugador que mas goles ha metido en la Concachafa pero también tiene que ver con las finales que ha perdido el Cruz Azul, con el hecho de que se juega con equipos con un nivel semi-profesional y con que el nuevo formato les da al menos 6 juegos contra equipos bastante malitos y para muestra está el hecho de que el ha jugado ese torneo porque habitualmente los equipos mexicanos lo juegan con suplentes y reserva. Que si tiene olfato goleador pues tuvo 2 o 3 que no hizo y que de haber sido otro los propios aztecos lo hubieran hecho pedazos, pero a él le alabaron estar cerca de anotar en un tiro de esquina... Orozco es otro más que los tv aztecos quieren vender como crack. Y con otro me refiero a Luis Ángel Landín, exactamente las mismas características, alto, suertudo y troncazo, se enrachó por los excelentes jugadores que tenía a su lado y lo asistían y después de pasar como figura hoy está olvidado. Orozco es casi la misma película, todavía le falta mucho por demostrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario