martes, 28 de septiembre de 2010

Los jugadores del TRI piden no ser convocados

La novela fiesta-tri tiene otro capítulo más, pues Rafael Márquez mandó una carta a la federación mexicana de futbol argumentando que nadie de los sancionados quieren ser convocados luego de ser exhibidos públicamente, bajo criterios no definidos.

La opinión está dividida, como siempre sucede en nuestro país. Algunos apoyan a Néstor de la Torre, argumentando, y con razón, que él puso un alto a jugadores indisciplinados y que quitarlo de su puesto sería cumplirle un capricho a jugadores poco profesionales, lo que me parece cierto.

Otros creen que los jugadores tampoco son borrachos de quinta como lo quiere hacer ver Récord (creador principal de todo el argüende), y que está mal que los exhiban públicamente y manchen su carrera como profesionales, otra cosa que también me parece cierta.

Lo que nadie dice es que en primer lugar la federación se equivocó al castigar a unos jugadores hasta que un periódico amarillista empezó a publicar sobre la fiesta. La FMF no tendría que rendirle cuentas a nadie y no pueden castigar a un jugador simplemente como respuesta ante la exigencia en este caso de Récord. Y lo digo así porque nadie en la FMF habló de castigo hasta que algunos medios como Récord y en menor medida TV Azteca presionaron.

Y también los jugadores están equivocados. No creo que uno como profesional tenga derecho a festejar mientras está trabajando. Podríamos decir que no tiene nada de malo festejar, a fin de cuentas tampoco es un crímen, pero es una completa irresponsabilidad y falta de sentido común hacer una fiesta apenas acabado un partido, ¿tanto les urgía festejar?, cuando cometes estupideces mereces ser tachado de estúpido, así es la cosa. Si ellos hacen una fiesta, era mas que obvio que las cosas terminarían así.

Además, la postura de la cartita no es mas que mostrar una inconformidad personal entre jugadores y Néstor de la Torre, no tratar de limpiar su nombre. Ellos no dan el mensaje "nosotros no hicimos nada", sino que dan el mensaje "No nos exhiban, no digan lo que hacemos", que es muy distinto, pues Rafa afirma que la ropa sucia se lava en casa. Al respecto, me quedo con algo que dijo David Faitelson en su Twitter, "si alguien miente sobre mi no vuelvo a la institución hasta que limpien mi nombre", hablando sobre Rafa Márquez y sus quejas hacia la federación. Pero la realidad es que Márquez, junto con sus otros compañeros saben que hicieron mal, pero lo que no quieren es que se sepa. Y mientras tanto, la postura de los dueños es que el que quiera estar bienvenido, el que no, pues que le vaya bien. Yo creo que esa es la mejor postura que pudieron tomar, nadie es indispensable y además nadie, ningún grupo puede estar por encima de la institución. Yo si creo que apoyar a los jugadores sería dar el mensaje de que ellos son mas importantes que la FMF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario