miércoles, 15 de septiembre de 2010

Lista la beta del IE 9

Después de algunas pruebas ha salido la primer beta del navegador de internet de Microsoft, el Internet Explorer en su versión 9. Desde la salida de Mozilla Firefox, IE perdió muchísimos clientes incluso con gente que no está muy acostumbrada a probar distintos software, ya que el navegador de Mozilla era mucho mejor.

Además, Internet Explorer se fue atrasando, tardó en incorporar las pestañas y en hacer el híbrido entre barra de direcciones y buscador en el historial, sin embargo con esta nueva versión Microsoft espera meterse de lleno a la dura pelea entre navegadores, ya que Opera, Firefox, Safari y Chrome también tienen sus versiones en Windows y según los reportes de tráfico, Firefox domina el mercado. Al menos de principio la presentación ha sido un éxito. Profesionales y usuarios hablan bien del navegador, además de que el lanzamiento ha causado interés general en el mundo geek, colocándose como un topic en Twitter, en lo que escribo esta entrada se acomularon más de 500 tweets nuevos.

Según la presentación, dentro de las nuevas características están el hecho de que cambia de color cuando navegas, para que te enfoques en el sitio. También eliminaron cosas como los Tabs y los favoritos, además del historial, bajo el argumento de que nadie los utiliza, por lo que buscan enfocarse en la navegación.

Además han incorporado un download manager con sistema de reputación, que advierte al usuario de malware o link roto, no me suena tan bien tener que resolver un acertijo para bajar algo pero supongo que está bien para usuarios inexpertos.

Me llama la atención que se busque el minimalismo, francamente no soy fan del minimalismo, me gusta más ver donde están las cosas aún cuando no las busco, no me gustan los menús escondidos, razón por la que no uso Chrome. No lo he probado, y esperaré hasta que salga una versión mas estable, pero si alguien no puede esperar:

Descargar Internet Explorer 9 BETA

No hay comentarios:

Publicar un comentario