domingo, 5 de septiembre de 2010

Una loca película de Vampiros

Ya se sabe que a los traductores de los nombres de las películas en México no les gusta pensar demasiado, así que fui a ver Vampire's Suck (algo así como los vampiros la chupan, diría maradona, o apestan siendo mas fresones) que en México como a cualquier parodia le pusieron "Una loca película de (ponga aquí la temática de la parodia)".

El caso es que vi la película de vampiros que desde luego parodia abiertamente a la pésima saga Twilight, esa del vampiro gay de piel blanca, el hombre lobo/depilado y la zorra frígida. Desde luego un mar de estereotipos listos para ser ridiculizados al máximo, había tela suficiente de donde cortar.

No estaba tan seguro de ir a verla porque la última "loca película de..." que vi creo que fue la Epic Movie y la verdad estuvo pésima. Sin embargo esta de vampiros se enfoca únicamente en parodiar a la saga Crepúsculo y no a la obra en si, ya que nunca ridiculizan la historia literaria realmente, sino que ridiculizan el guión de las películas, por ejemplo el carácter frio y depresivo de la protagonista, la piel blanca del vampiro y ponen con conductas homosexuales a los 2 personajes, además de que hacen mofa de que el lobo siempre se quita la camisa, incluso comparan al vampiro con los Jonas Brothers y hace una pequeña aparición una parodia de Lady GaGa jeje.

La película sigue la misma línea de las parodias, que se pusieron de moda desde que Scary Movie (una lóca película de terror) magistralmente parodiara a Scream. Ridiculizan y exageran los aspectos notables de la saga original, exageran las conductas de los personajes, utilizan cosas fuera de lógica y humor gráfico con temas de sexualidad y cameos de celebridades del momento parodiadas.

No se me hizo mala, al principio estaba flojona pero pasados unos minutos me reí viendola y dura muy poco, apenas 80 minutos por lo que no es aburrida, recomendable para todo aquel que no sea fan de la saga ya que siento que puede herir sensibilidades. Yo me divertí aún cuando jamás he visto ninguna de las crepúsculo, y no tuve problemas porque el tipo que estaba a mi lado también se reía como loco mientras su novia le contaba (nos contaba) la película original, ofendida porque sus "heroes" eran humillados jejeje, bueno no tanto así, está divertida aunque por la temática no es recomendable para niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario