domingo, 19 de septiembre de 2010

Que le pasó a Javier Alarcón?

Pues en un momento de inspiración, Javier Alarcón mientras conducía la jugada se aventuró a declarar que desde hace rato, la prensa vende como figuras a jugadores que año tras año son titulares siendo bastante mediocres.
La razón fue que mientras comentaba el partido Estudiantes vs Pumas, después de ver tantos errores menciona como desde hace años, en el futbol mexicano hay muchos jugadores que no son tan buenos pero tampoco tan malos, de tal manera que pasan desapercibidos y así se mantienen año con año... Bravo Javier, descubriste el hilo negro!!!

Y explicó su teoría completa. Dice que los medios de comunicación, al ver que no pasa nada en el futbol nacional, se dedican a vender historias falsas y hacer figuras a jugadores del montón, muchos de ellos mediocres, que viven durante años de una buena actuación, LO SABEMOS TODOS, pero es la primera vez que lo escucho directamente y hasta creo que de forma honesta, de un comentarista de la TV.

No solo eso, en el resumen del Necaxa vs Santos, a Ricardo Pelaez se le ocurre decir que el Necaxa merecía mas, a lo que Javier contesta ahí vamos de nuevo, a hablar de un equipo muy mediocre como el Necaxa... y no solo a eso, al ver el Hat Trick de Itamar mencionó que Itamar viviría al menos un año de esta actuación, vaya, el señor Alarcón traía para repartir candela, quizá se hartó de la mediocridad, pero sin duda tomó desprevenidos a sus compañeros de La Jugada quienes por un momento no supieron que decir.

Pero en realidad, nada del otro mundo. Hace años que los medios y aficionados fomentan la mediocridad. Se habla de que la federación Mexicana de Futbol solo busca el dinero (como si el futbol fuera posible sin dinero) y culpan de todo a la federación, pero nadie habla de cosas como "quizá si no permitieramos que sean los mismos mediocres año con año mejoraríamos un poco", ya que nosotros los aficionados también nos metemos a la dinámica de alabar jugadores que por una buena actuación justifican años sin rendir a nivel.

Ejemplos sobran, Juan Carlos Cacho y Dante López juegan semana a semana con los Pumas, pero ambos desde hace mucho no te meten mas de 3 goles por torneo, una cosa lamentable. Hoy Carlos Ochoa es alabado por sus 3 goles contra Chivas, pero ¿cuantos años tiene Ochoa como profesional?, ¿cuantos goles mete por torneo?, lo mismo con "Acuñita" de Tigres, que por su buen debut ante el Monterrey juega como titular sin pesar en lo absoluto, mientras que en los Tecos ni con Mario Rodriguez y Christian Martinez juntos haces un buen portero. Ya no digamos de otros "históricos" (históricamente huevones), como el Bofo Bautista que juega un partido y descanza 10, o de aquel Walter el Divino Gaytán que se cansó de burlarse de la afición de Tigres.

Y lo peor es que todo esto se agrava por lo que dije antes, el infame reciclaje del futbol mexicano, en el cual nos acostumbramos a ver a tal o cual como titular en un equipo y asumimos que ese jugador es bueno, cuando en realidad no pesa en la cancha, por lo que muchas veces salen de un equipo para llegar a otro, y vagan en los equipos acomodandose sin trascender jamás, cerrando el espacio para la gente nueva que al menos está dispuesta a equivocarse de otra forma..

Quizá Alarcón pensó que por mover La Jugada al Canal 9 Galavisión nadie lo estaba viendo y pudo aventurarse a declarar algo así. Pero me alegra escucharlo, Alarcón es de los pocos periodistas que con cuidado y lo que sea, cuando puede alza la voz y critica, sin necesidad de despotricar contra nadie como lo hacen Carlos Albert o José Ramón Fernandez, ni de hacer argüendes o dar datos falsos como la gente de Récord. Ojalá que Javier Alarcón realmente pusiera mas empeño en criticar lo que está mal porque no puede engañarse y seguir en la inercia de apoyar la mediocridad a cambio de unos cuantos puntos de rating. La gente lo seguiría mas si supieran que está comprometido mas con la verdad que con intereses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario