viernes, 24 de septiembre de 2010

Futbol de Viernes


Esta noche de Viernes me tocó ver en vivo 2 partidos que me parecian interesantes y se me terminaron haciendo algo aburridos.

Primero vi el Necaxa vs Cruz Azul, donde todos ponían al Necaxa como víctima, asegurando que dejaría ir nuevamente puntos en casa, cosa que no ocurrió. Lo que me parece llamativo fue que en el análisis posterior que hizo Futbol Picante aseguraron que el Necaxa venía jugando bien... ¿? desde cuando?, el Necaxa ha jugado pésimo este torneo, y en este partido también jugó muy mal. Según los analistas de ESPN, el Necaxa supo como defenderse, pero mas bien el Cruz Azul no supo como anotar ya que el Necaxa metió a toda su gente dentro del área y ganó gracias a 2 jugadas arbitrales muy dudosas. Mientras que también aseguran que el Cruz Azul se cayó y ahora si, que las victorias del Cruz Azul tuvieron mucho que ver con que jugó contra los peores del torneo en los últimos juegos, se ve el resultadismo, gana un equipo y resulta que venía jugando bien, pierde otro y resulta que sus victorias anteriores no son tan importantes...


El otro partido que vi fue Los Ángeles Galaxy vs Red Bulls NY; aburrido a muerte. Traté de no meterme en la idea nacionalista de que todo el futbol gringo es pésimo, pero la verdad que le falta muchísimo a los gringos. Por ejemplo, Rafa Márquez jugó de todo: apareció por ratos como contención, de lateral, de extremo, de volante creativo y hasta de centro delantero. Mientras que el propio Rafa no pudo conectar ni una sola vez en trazo largo, ya que nadie hace movimientos al frente, los delanteros están muy estáticos. Otra cosa es que caen en demasiados fuera de juego infantiles, cada quien juega donde quiere y nunca hacen un trabajo defensivo escalonado, siempre que hacen un 2 contra 1 van los 2 defensores juntos. Otra cosa infame fue que en el penal que cobra Red Bulls, antes de que Juan Pablo Ángel toque la pelota hay al menos 2 de sus compañeros un paso dentro del área. A su favor podría decir que juegan noble, y que además físicamente se ven muy bien, a ver cuanto aguanta el paso Rafa en ese futbol tan físico. Con lo que vi creo que para que el futbol de EU crezca, no necesitan jugadores... necesitan técnicos reconocidos, de capacidad demostrada, que le enseñen a los jugadores los conceptos mas básicos del juego, porque es fácil ver que algunos como Rafa, Beckham o Donovan hacen ciertos movimientos o se muestran, pero incluso ellos hacen lo que quieren en el campo ya que al parecer no hay jerarquía en la banca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario