jueves, 30 de septiembre de 2010

Realmente sirve insultar en Twitter?

Mientras vagaba en Twitter me encontré con la cuenta de Adal Ramones. Mas bien me apareció como sugerencia (habrá pagado Adal?) y el caso es que leyendo varios de sus Tweets he visto que muchísima gente le dedica cualquier cantidad de insultos, a los cuales algunos ha respondido.

¿Cual es el objetivo de insultarlo?, entiendo que te puede o no gustar su trabajo, pero el hombre lo único que hace es ganarse la vida. Si el programa Décadas es malo (y si lo es), es culpa de la producción y no solo del conductor. Arremeter contra el conductor porque algo no te gusta es muy absurdo, ¿porque descargar nuestra frustración con un cabrón que ni puede hacer nada?, aún cuando creo que Ramones es un mal conductor y que Décadas es un mal programa, yo no insultaría a un tipo que lo único que hace es trabajar. Es la misma situación que las quejas e insultos contra Aleks Syntek, quien hizo una canción mala y punto, tampoco es para querer crucificarlo virtualmente.

La web 2.0, o las redes sociales cambian la forma de comunicarse de las personas. Desafortunadamente, en muchas ocasiones para mal. Ahora resulta que es posible atacar de forma personal y de forma anónima, descargar nuestras frustraciones contra alguien que sólo está cumpliendo con su trabajo, tan bien o mal como cualquier otro. Tristemente, pequeños detalles como estos demuestran que a nuestro país le falta crecer mucho en cultura y en convivencia social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario