domingo, 12 de septiembre de 2010

Chivas vs Pachuca

Confiezo que por salir con unas chicas no vi el juego. No es pose ni mucho menos, si sali con unas chicas y por eso me perdí el juego. Pero me entero que Chivas y Pachuca empataron a un gol, y que Pachuca llegó a 2 años sin poder vencer al rebaño.

Este partido sería intrascendente si no fuera por la bola de declaraciones que vinieron del lado del Pachuca asegurando que sienten rivalidad con Chivas. Los entiendo, son empleados y como tales buscan cuidar la chamba, y necesitan hacer caso de lo que las instrucciones manden.

Aún así, necesitan entender que nadie puede andar fabricando clásicos. Es obvio que esta "rivalidad" que sienten con el rebaño no es mas que una orden de Jesús Martinez y compañia que pretenden fabricarle un clásico a Pachuca, y han elegido como rival a Chivas por aquello de que ellos se autonombran el equipo de México.

Siento que Jesús debería reconsiderar las cosas.
Primero, Chivas nunca utilizó ninguna variación del slogan del Pachuca como publicidad. Simplemente que la gente puso las cosas en su lugar: Pachuca ha llegado a jugar sólo con 3 mexicanos de nacimiento, mientras que Chivas desde hace mucho juega con mexicanos, sólo algunos cuantos nacidos en EU pero mexicanos por derecho. Si Pachuca se autonombra equipo de México y la gente no lo compra no es culpa de Chivas.

Segundo, Pachuca no es siquiera un equipo regional. Tan es así que se habla muy poco de ellos, pero incluso el apoyo de su afición no se ve reflejado en el estadio. Diferente ver que en Monterrey, Torreón y Puebla la gente responde con su equipo al 100%; se identifican. No veo que eso ocurra en Pachuca, así que inventarte una rivalidad con un club de trascendencia nacional...

Tercero, una seguidilla de buenos partidos no originan un clásico. Hubo buenos partidos, hasta que en el 2008 Pachuca ganó y no volvio a ganarle alas Chivas. Una seguidilla de juegos interesantes no hacen un clásico ni generan una rivalidad.

Cuarto, no hay nada mas patético que los jugadores de Pachuca afirmen que sienten rivalidad con Chivas. La razón es que la mayoría de aquellos buenos enfrentamientos del 2007 ya ni están en las instituciones. Ambos clubes se han renovado conforme a sus costumbres, Pachuca con extranjeros, Chivas con jóvenes. Mustafá asegura que el Pachuca es mas grande, siendo que ni en títulos ni en afición compite con el Rebaño.

Jesús Martinez ha hecho bien por el futbol nacional. Se necesitan mas tipos como él y menos Henaines, Bernat's, Azcárraga's, Salinas, etc. Sin embargo no puede simplemente fabricarse rivalidades con clubes que, quiera o no, no están a su alcance ni en logros deportivos ni en afición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario