domingo, 19 de septiembre de 2010

De que se trata Décadas?

Pues mas por morbo que otra cosa me puse a ver el nuevo programa de Televisa, Décadas. La razón es que en todos los partidos transmitidos por Televisa lo anunciaron, y me imaginé que sería algo parecido a "Las 100 mas grandiosas canciones" de VH1, una recopilación de canciones y costumbres de cada década por lo que la idea me pareció atractiva y me puse a verlo.

Desafortunadamente me desilucioné apenas vi a los conductores. Alan Tacher y peor aún, Adal Ramones, de lo peorcito para conducir en México, apenas puedo creer que sus egos quepan en el enorme foro sin que este explote. El caso es que la emisión inició con un enorme grupo de coreografía donde interpretaron y bailaron varias canciones de acuerdo a la época, me pareció excesivo el número de bailarines pero nada fuera del otro mundo.

Lo malo fue después, jamás entendí de que se trató el programa. ¿Es un reality?, ¿es una recopilación de canciones?, ¿es un documental?, ¿es un programa de variedades?, ¿es un programa cursi?, pues no, es mas bien una revoltura de todo eso, sin ton ni son.

Empezaron presentando a quienes "defenderían" determinada década, por lo que aparentemente habría una competencia, que jamás apareció. Hablaron de música un poco, hasta que Alan Tacher se metió a hacer bromas bobas con el público, las cuales tuvieron sentido hasta cuando a varios "afortunados" les cumplieron algún sueño o algún deseo, algo totalmente fuera del concepto del programa. Mas tarde pusieron a una mujer que al parecer nunca ha trabajado en la TV, ya que mínimo 3 veces entró fuera de tiempo, a hablar sobre hechos importantes en un año específico... ¿?, para luego volver con los defensores, de los cuales solo hablaron Jaime Alameda, El Gallo Calderón y la Chicuela de forma regular, los demás apenas dijeron algunas cosas. También estuvieron presentes Lupita Jones y la miss universo nueva, que estuvieron ahí para platicar sobre el concurso Miss Universo... ¿?, mientras que tuvieron 3 invitados musicales, Angélica María, Tavares y Camila.

Así siguió la emisión durante todo el tiempo, poniendole cosas como en forma aleatoria, sin una estructura definida y con cosas que realmente no tienen nada que ver con el concepto, como eso de cumplirle sueños a la gente del público, o los chistes bobos entre Ramones y Tacher.
De verdad es uno de los programas mas bizarros que recuerdo de Televisa, no se si decir que es malo, pero francamente no lo entendí en absoluto, mezclaron demasiadas cosas y las transiciones entre "segmentos" por llamarlo de alguna manera son simplemente pésimas.

De los momentos mas WTF del programa, al menos en su primera edición fueron varios:
Primero, Alan Tacher junto con Adal Ramones. No entiendo como en ese cuerpo tan diminuto de Ramones cabe tanto ego.
Segundo, cuando Angélica María hace su actuación, Ramones le dice que le hubiera gustado nacer antes para tirarle rollo...
Tercero, cuando Tavares hace su presentación, Adal les dice que le gusta su paso de baile, pero el les "enseña" a Bailar duranguense... de verdad increíble la necesidad de atención que tiene ese hombre.
Cuarto, la miss universo entra a hablar sobre el concurso y sobre como se sintió, acompañada por Lupita Jones... ¿?
Quinto, uno puede mandar mensajes para decidir que década es la mejor...¿?
Sexto, como un evento importante de la década mencionaron el campeonato del América en el 2005, ¿WTF?, entiendo que sea el equipo de la compañia, pero ¿no saben que hay 2 campeones cada año?, mas importante fue el título mundial Sub 17 ese mismo año, peor aún, Adal Ramones mencionó a los rayados del Monterrey luego de esa cápsula...

El concepto del programa no es malo, lo que si es pésima es la ejecución y que hayan elegido nuevamente a un conductor que quiere ser en todo momento el centro del espectáculo. De verdad flojito el nuevo programa de Televisa, que por querer abarcar mucho terminaron por apretar poco. Ojalá se decidan por una estructura y por un programa realmente definido ya que insisto, la idea no me parece del todo mala.

2 comentarios:

  1. tieneeeees todaaa la razon! siempre me ha gustado televisa, pero definitivamente este programa esta del nabo! ni idea de que trataba, mi familia no entendio el concepto, en lo mas minimo pero de ver la generacion 300 de la academia a eso? jajajjaj saludos

    ResponderEliminar
  2. El problema fue que no hubo ninguna estructura, pero si Televisa hace revoltijos, TV Azteca ofrece el mismo refrito de toda la vida donde ya hasta los primeros academicos bien podrian ser jueces.

    ResponderEliminar